¿Cuál es el mejor robot aspirador Roomba?



Te ayudamos a encontrar el robot roomba más adecuado para tu hogar…

Hemos reunido las aspiradoras robotizadas roomba de más alta calidad y te ofrecemos algunos consejos para que evalúes la que mejor se adapta a tu casa.
Los aspiradores Roomba son robots aspiradores autónomos e inteligentes. Algunos de los mejores modelos vienen equipados con láseres, placas madre, sensores e incluso Wi-Fi para navegar por su casa sin necesidad de ayuda. Con algunas excepciones, apenas tienes que interactuar con ellas.

Consejos y recomendaciones si no sabes qué Roomba elegir

  • Dimensiones a limpiar: el tamaño de tu hogar es un factor muy importante. Debido a ello, es necesario que tengas presente que a una mayor cantidad de metros cuadrados a trabajar, factores como la duración de la batería, la capacidad de los depósitos o que el robot continúe en el mismo punto después de recargar, van a ser fundamentales.
  • Características de tu vivienda: son determinantes a la hora de elegir el robot Roomba adecuado. Por ejemplo, si en el suelo de tu hogar hay muchas alfombras, puedes optar por algún modelo de mayor succión que incluya Power Boost o Carpet Boost.
  • Poder de succión: Si dispones de mascotas en casa, cuanta más potencia de succión incluya el Roomba mayor eficacia presentará para combatir el pelo animal. Destacar que estos modelos que hemos visto solo barren y aspiran, pero no friegan.
  • Tecnología: si eres un amante de las innovaciones y te gusta estar a la última en relación a las novedades que van surgiendo, la tecnología es otro punto clave. Cada vez más modelos incluyen mapeo, conexión a asistentes virtuales o conexión WiFi. En este aspecto iRobot no se queda atrás y la tecnología Roomba siempre está a la última en cada lanzamiento.
  • Precio: cualquier oferta depende de las prestaciones que acompañen al modelo en cuestión, pero si eres paciente y buscas bien es posible encontrar el mejor Roomba barato en relación con tus necesidades, también puedes dar con ejemplares en oferta. Para ello plataformas como Amazon cuentan con multitud de opiniones y recomendaciones por parte de los compradores y podrás hacerte una buena idea.

Conclusión: el mejor Roomba será el que tú elijas

Hay algo que está claro y es que los robots aspiradores de iRobot son líderes a nivel mundial y la calidad que atesoran está más que probada. La única pega es que no tienen capacidad de fregar, pero en lo que se refiere a capacidad de succión y calidad del aspirado es lo mejor que se puede encontrar en el mercado.

Has podido ver nuestra comparativa con los 10 mejores Roombas a nuestro parecer.Sin embargo, iRobot ha puesto varios modelos dentro del mercado y, además de los 10 que hemos propuesto, existen muchos más. De forma que si todavía estás indeciso/a una gran idea es ampliar información. Como te hemos señalado anteriormente, recomendamos Amazon ya que encontraras los mejores Roombas con sus descripciones, las opiniones de los compradores y distintas ofertas.

La mayoría de los robots aspiradores vienen con muelles de carga e incluso pueden cargarse ellos mismos. Sólo tienes que elegir un lugar accesible al robot para el muelle, y el robot volverá por sí mismo antes de que se le acabe la batería. Cuando lo haga, se quedará ahí hasta que tenga suficiente energía para volver a salir y seguir aspirando el polvo de donde lo dejó.
También puedes establecer horarios para que la mayoría de los bots se despierten y comiencen a limpiar, así que puede tener lugar mientras estás fuera de la casa. Eso significa que potencialmente puedes evitar toda interacción física hasta que la aspiradora necesite ser vaciada.
Además, a diferencia de muchas aspiradoras tradicionales, todos los robots incluidos aquí no usan bolsas para guardar el polvo, el pelo y otros desechos que aspiran. En su lugar, utilizan un cubo de basura fácil de retirar que pueden simplemente expulsar y vaciar en el cubo de basura más cercano. Y muchos vienen equipados con filtros HEPA que evitan que los alérgenos se propaguen por el aire.


¿Cúanto debería gastar en mi robot Roomba?

Una aspiradora robot suele tener un precio más alto que una aspiradora tradicional (aunque no siempre). Los modelos listados aquí van desde menos de 200 dólares hasta más de 1.000 dólares. Es una inversión bastante considerable, incluso en el extremo inferior. Consideremos lo que obtienes por el precio.
A menos que te guste mucho pasar la aspiradora, la tarea en sí es bastante mundana. Dependiendo del tamaño de su casa, un robot aspiradora puede ahorrarle entre minutos y horas de su tiempo todas las semanas al encargarse de una tarea bastante ingrata. Esa es una razón suficiente para que algunas personas consideren una.
Además, las aspiradoras robotizadas han llegado a un punto en el que son básicamente tan efectivas y poderosas como las aspiradoras normales. Los robots reunidos aquí utilizan filtros, cepillos laterales y cepillos giratorios que harán un trabajo tan bueno de limpieza como sus equivalentes verticales. También son bastante compactos, así que no ocuparán mucho espacio. Y pueden viajar debajo de la mayoría de los sofás y mesas, así que no tienes que reorganizar los muebles. Incluso si lo haces, los robots más avanzados de esta lista usan bancos de memoria para anotar dónde se colocan los muebles, para no chocar con nada en un pase futuro.
También vale la pena mencionar: Los robots aspiradores inteligentes son mucho más asequibles ahora.



¿Cuáles son los beneficios de la conectividad? irobot Roomba

La mayoría de las aspiradoras Wi-Fi pueden ser programadas y controladas remotamente usando su smartphone. Algunas pueden incluso ser activadas con los comandos de voz de Amazon Alexa o Google Assistant.
Los bots conectados de primera pueden generar estadísticas y mapas de las áreas que han limpiado. Algunos incluso crean planos personalizados que eliminan la necesidad de usar “paredes virtuales” físicas para acordonar secciones de su casa.

¿Qué aspiradora es mejor para el pelo de las mascotas? ¿La madera dura?

En términos generales, todas las aspiradoras que hemos probado pueden manejar suelos de madera y pelo de mascotas sin problemas. Los robots limpiadores de pisos como el iRobot Braava Jet se especializan en trapear y barrer. No son elegibles para esta lista porque no aspiran la suciedad y los escombros, pero conseguirán que sus suelos de madera sean bonitos y brillantes. Algunas aspiradoras, como la Bobsweep PetHair Plus, vienen con accesorios para trapear, pero no son tan efectivas en general.
Para más información, vea nuestra lista de los mejores robots trapeadores.

Cómo probamos las aspiradoras robot Probamos las aspiradoras robotizadas en los laboratorios de PC y en nuestras casas reales, teniendo en cuenta las siguientes categorías: duración de la batería, navegación, configuración, succión, y si es compatible con Bluetooth o Wi-Fi, la experiencia de la aplicación.
Lo más probable es que no quieras hacer de niñera con tu aspiradora. Eso significa que estás buscando un robot que pueda atravesar diferentes tipos de suelo o maniobrar alrededor de los muebles sin necesidad de ayuda. Esto es especialmente cierto si tienes un suelo oscuro, ya que los sensores de infrarrojos pueden confundir una alfombra negra con una cornisa, y se niegan a pasar por encima de ella. Probamos las aspiradoras en madera dura, baldosas y alfombras oscuras para ver qué tan bien manejan las transiciones a través de varias superficies.

La duración de la batería es también un factor importante a considerar.

basado en el tamaño de su casa. En general, la mayoría de los robots aspiradores pueden funcionar durante al menos 60 o 70 minutos, lo que debería ser suficiente para hacer frente a las casas y apartamentos más pequeños. Si tiene un área de vivienda más grande, deberá buscar una aspiradora robot que pueda obtener al menos 90 minutos de duración de la batería para que pueda llegar a todas las habitaciones antes de requerir una recarga. Para probar esto, cargamos la batería hasta el tope, comenzamos un ciclo de limpieza y cronometramos el tiempo que el robot funciona antes de que necesite ser acoplado. Y si un robot dice que puede acoplarse automáticamente, comprobamos si puede encontrar fácilmente el camino a casa.

Otra nota sobre la vida de la batería: El número que ves en la tabla de arriba es nuestro resultado probado en modo normal. Los modos de alta potencia u otros modos a menudo reducen ese número un poco.
La mayoría de los robots aspiradores son fiables cuando se trata de deshacerse de los residuos domésticos estándar, así que no tienes que preocuparte de si serán capaces de aspirar pelusas, suciedad o pelo. Como probamos todas las aspiradoras robotizadas en el mismo entorno doméstico, comprobamos cómo se llenan los cubos de basura y si se recogen los restos evidentes como las partículas de comida y los conejos de polvo visibles. También observamos si el robot usa un patrón de limpieza aleatorio o metódico. Los limpiadores aleatorios a menudo corren a través del mismo espacio varias veces pero tardan más tiempo en conseguir todo. Los limpiadores metódicos no tardan tanto, pero sólo pueden pasar por una habitación una vez, a menos que se programe lo contrario.
Finalmente, probamos lo fácil que es configurar, programar y controlar el robot. Algunos sólo requieren una carga inicial de la batería, mientras que otros piden que se instalen cepillos laterales y baterías. En el caso de los robots conectados, el diseño de la aplicación y la fiabilidad del Bluetooth o Wi-Fi son factores importantes que afectan a su experiencia.